09
Ene

Tendencias 2019

En un mundo donde todo lo que vivimos gira en torno a la moda, todo comienzo de año trae consigo un festival de lo ultimo en tendencias para que nos preparemos para el año que comenzamos.

Pero como se crean las tendencias? Somos nosotros los diseñadores los que las marcamos o son nuestros clientes que con la variedad de sus exigencias nos van llevando a transformar lo que hacemos?

Creo que es el pez que se muerde la cola, particularmente. Siempre tratamos de innovar y de crear lo que no está hecho pero el cliente no siempre acepta esto, si no que quiere referencias, prefiere que le indiquemos donde puede ver algo parecido a lo que le estamos proponiendo para ver si de verdad resulta.

Un poco del diseñador y un poco de la exigencia del cliente, creo que de allí viene la moda.  Esa que este año nos plantea un radicalismo en los interiores de las viviendas que ya quiero yo contar con unos cuantos clientes que se atrevan al cambio.

Viene el maximalismo, con el que debemos de tener cuidado, es el antítesis del minimalismo, pero donde no todo vale, y en la que debe haber una armonia dentro del más es más.  No significa acumular un montón de cosas juntas. Debe de existir un equilibrio.

Viene también el damero, los estampados, los techos con texturas, vienen los años cincuenta.

Esto me encanta, volver atrás, al decorado de las películas, a la variedad de tonos, al cobre y el dorado.

Lo que más me gusta de esto, es que siempre he tenido una gran fascinación por lo más olvidado en los diseños de espacios interiores siempre queda de último, o por falta de presupuesto o por desinterés queda como está, los techos. Para mi los techos tienen que ser parte del diseño, deben tener estilo, pero el cliente no siempre lo encuentra así.

Vamos a hacer que las miradas suban, vamos a los techos de diseño, para mi una clave en las tendencias para este 2019.

Feliz 2019 X52Interiorismo