05
Nov

Principios

Una vez más este artículo http://x52.es/interiorista-gratis/ lo tengo que traer a la actualidad.  Pero quizás en este momento me tengo que dirigir al cliente, con todo respeto.

Querido posible cliente: Yo entiendo que cada uno mire por su bolsillo, y busques el precio más ajustado para realizar esa reforma en tu vivienda. Vivienda que acabas de comprar y que seguramente te compromete a vivir en ella unos cuantos años.  Por lo mismo en el primer momento que piensas en reformar, te agrada la idea de buscar un Interiorista.   Al pasar los días llamas a un par de ellos, y quedas con ellos para que te hagan la visita en tu vivienda y te aconsejen en lo que quieres hacer, y establecer un presupuesto con su dirección de obra.  Mientras tanto, vas mirando revistas,  y lo que pides en un principio ya va variando, y así como vas mirando cosas te atreves a ir por los grandes almacenes y ferreterías a ver tú mismo los acabados. Acabados que se alejan mucho de lo que te pueda aconsejar el Interiorista. Pero allí vas tu, paso adelante. Cuando quedas con el Interiorista ya has hecho unas compras, y ya no quieres esto y no quieres aquello, y lo peor es que dices al Interiorista que en tal lado lo tienen más barato y que tienes dos presupuestos más. Allí ya el Interiorista, posiblemente, pierde el interés por el proyecto. Y es cuando viene la frase más difícil que no encajes como cliente: no eres cliente para mi, yo no te voy a entrar en precio!

A este aspecto le llamo: ser fiel a mis principios.  Al cliente no le gusta que le haya dicho eso! Pero es la única manera que tenemos de explicar que no queremos ser los más baratos.  Posiblemente prefiera una empresa de reformas y no un diseñador de interiore:  http://x52.es/un-disenador-o-una-empresa-de-reformas/

En definitiva: si alguien me pide que ajuste el presupuesto porque ya tiene tres, le digo que no entraré en precio, y esto puede parecer presumido, pero no trabajo para clientes que busquen el más barato, porque tener la dedicación, entrega y exigencia que aplico a cada proyecto requiere un valor que no se presupuesta.