05
Ago

Materiales naturales

Cada vez vemos más común entre los Interiorismos de los locales de moda que se hace uso de las materias naturales. Esta práctica no debe extrañarnos cuando además de existir el material propio, se hacen imitaciones en otro tipo de materiales sintéticos.

A que debemos esto?

El estilo llamado como Industrial, en el mundo de la arquitectura e interiorismo, se basa en la utilización de materiales como el cemento, hierro y ladrillos de fábrica. Este estilo gusta mucho, y se presta para realizar Interiorismos espectaculares ya sea en viviendas tipo Lofts, en locales u oficinas.

Pero más allá de eso, si nos fijamos en lo elemental del estilo, es utilizar el producto en su forma natural. Es decir, el ladrillo como es, el hierro si esta oxidado mejor, etcétera. La naturalidad del material es único y hay que sacarle provecho!

Ya no nos gusta la madera barnizada en un color, con un acabado homogéneo, ahora nos obsesionamos en que tenga nudos, y que sea desigual en sus formas o si no la patinamos (el patinado es una técnica de acabado que permite darle un aspecto gastado y envejecido a la madera)

Esto sin más es volver a los inicios, tratar con respeto a la materia natural nos dará siempre un gran Interiorismo a la hora de implementarlo en nuestro espacio y siempre lográremos  ese WAO en los visitantes!