13
Feb

El Home Staging

El “Home Staging” o Puesta en escena de una vivienda, es un término muy utilizado en Estados Unidos para la preparación de la venta de una propiedad.

¿A que se refiere?

Normalmente cuando vamos a vender una propiedad, la presentamos tal cual como es, como la hicimos nuestra, con todos sus defectos y virtudes (desperfectos y aciertos) que podamos haber provocado en el uso y disfrute ella. Lo que el Home Staging propone es reparar todos los desperfectos, ordenar, despersonalizar, limpiar, pintar y organizar, antes de tomar la foto que publicaras para su venta.

Esto no tiene por que suponer la inversión de mucho dinero pero, si por invertir un poco de tu tiempo vas a sacar mayor rentabilidad y agilizar la venta de la propiedad, no merece la pena?

Cuando hablamos de embellecer para presentar la propiedad, nos referimos a fallos que pueda tener debido al uso excesivo de ellas, quizás cambiar una ventana que hace años que no se abre, quitar los desperfectos en las paredes ocasionados por objetos colgados en su momento o muebles que han estado mucho tiempo en su lugar, cambiar piezas oxidadas como herrajes de puertas, pintar, colocar las luces que falten a las lamparas, etc.

¿Por que “Despersonalizar”?

Entre gustos y colores no han escrito los autores, eso dicen. Lo que para ti puede ser bonito para otra persona no lo es, y puede que ahuyentes a posibles futuros compradores dejando colores fuertes en las habitaciones, cortinas con tapizados floreados antiguos, ornamentos bíblicos en las paredes, etc. Lo ideal seria, pintar todo de un color neutro, retirar las cortinas hacia los lados, lo que dejará entrar la luz a la vivienda y recoger todos los elementos personales.

¿Un beneficio extra?

Pues si. Si tienes un vecino con un apartamento igual al tuyo y los dos se proponen vender, seguro podrás incrementar el precio y mucho mejor, agilizar la venta, después de un Home Staging de tu apartamento.

Por último…búscate una buena cámara, y a vender!